miércoles, 18 de abril de 2012

E.I Relaciones sociales. Ana Belén.

En relación a las redes sociales y que en la actualidad tiene mucha influencia y repercusion en nuestras vidas, me gustaria decir que no por ello han de considerarse buenas o malas sino que lo que realmente importa es la forma en que las estemos utilizando.
Cierto es que hoy por hoy no estar dentro o no tener cuenta de alguna de las redes sociales que podemos encontrar dentro de esta ventana al mundo llamado INTERNET, significa que estás desfasado/a. Pero todavia se puede ir más allá , cuando te asignan ese calificativo si no tienes al menos cuenta en una de esas redes sociales, es como cuando eramos pequeños y tenias 200 cromos pero si te faltaba tan solo uno ya no eras visto de igual forma. 
Dicho todo esto considero que tener cuenta en todas las redes sociales que nos pueden ofrecer no significa que podamos estar más actualizados o más informados que otra persona que no las tenga ya que si tienes una sola cuenta pero la utilizas de la manera correcta puedes tener más ventajas que la persona que tiene muchas y no las utiliza de la forma correcta.
Personalmente pienso que los jovenes y adolescentes de hoy en día no conocen y no son coscientes de los riesgos que puede conllevar el mal uso de las redes sociales, y para ellos colgar una foto en la que un amigo esta tumbado en el suelo totalmente borracho es solamente eso, una foto, y en realidad le estan haciendo un flaco favor a esa persona que considera que es un amigo. Muchos de los jovenes tiene el acceso a su perfil totalmente abierto, creyendose que con eso son mas sociables y mejores, pero en realidad toda su vida esta abierta a todo el mundo, yo les plantearia a esas personas las siguiente cuestion ¿Acaso dejarias entrar a todo el mundo a tu casa o a tu cuarto para que mirasen tus cosas?. 
En mi opinion creo que las personas con autoridad en estos jovenes y adolescentes como pueden ser sus padres, tutores, psicologos del centro al que asiste,etc, deberian de ser coscientes de todas estas cosas y poner un gran freno a los errores que se estan cometiendo. Por otro lado me gustaria decir que no se puede consentir que un niño o niña de tan solo 11 o 12 años tenga una cuenta en una de las redes sociales mas visitadas como es el TUENTI, ¿Cómo es posible que en los equipos de profesionales que trabajan en esta pagina no puedan poner solucion a eso y haya un gran control en ese tema?, es obvio que el niño cuando rellena sus datos al crear una cuenta no dice toda la verdad sobre la edad pero, ¿acaso no se puede investigar para averiguar si esos datos son veridicos?.
En realidad los culpables de todas estas cosas no son los jovenes o adolentes en cuestion, yo personalemte considero que la responsabilidad la tiene los padres por dejar a sus hijos que sean independientes y considerar que son adultos antes de tiempo. Ya que si miramos a nuestro alrededor podemos ver como un niño de 11 años tiene una Blackwerry de última moda y yo me pregunto ¿es acaso una necesidad que un niño de esa edad tenga ese "aparato"?.
Para finalizar me gustaria concluir diciendo que todas estas cosas ocurren por la crisis de valores tan grande que estamos sufriendo, ya que ahora nos importan muy poco los demás, sus sentimientos, sus inquietudes,etc.
Y dandole más importancia a ese lado mas cotilla, morboso y calculador que tenemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario