domingo, 22 de abril de 2012

E.I TWITTER. Ana Belén

En Agosto mi cuenta de Twitter cumplirá su primer año. Crearme una cuenta en esta página ( para mi una red social más) fue por absoluta curiosidad, varias amistades hablaban entre ellas sobre esto y comentaban que "tal" actor o "tal" cantante habia subido a twitter una foto, habia puesto algún comentario u opinion sobre algo,etc. Yo como mujer curiosisima que soy pense´"Yo tambien quiero enterarme de todo esto..." Entonces me cree una cuenta, pero entonces me di cuenta que esto no era como yo pensaba, por más que trasteaba este cacharro no entendia nada de nada (¿qué es eso de un twitt retwitteado...?)
Por tanto he ido pasando un poco de esta cuenta y la verdad esque la tenia en el olvido y a veces pensaba en ella y me daba un poco de "miedo".
Pero esto cambio hace dos dias, ya que en clase de Medios, materiales y TICs una de las prácticas era de dicho tema. Cuando Maria del Mar nos explico detalladamente lo que podiamos hacer en twitter, como funcionaba y todas las posibilidades de aprender que puedo encontar aquí, pensé que esto es lo que yo necesitaba, tanto para entender esta herramienta como para buscar y prestar recursos que me puedan ser útiles para mi futuro como docente, y a la vez mostar a personas relacionadas con el entorno actividades u opiniones durante los años que he trabajado con niños en la escuela infantil, que han sido algunos.
Ahora llega el turno de centrarme en los puntos que se me piden en esta práctica.
En twitter soy conocida como @skaanita.
He hecho mucho más de 20 contactos desde que nos explicaron en clase la práctica, además de casi todas las compis de clase resaltaria los que creo que me van a aportar algo más en mi vida como docente y por eso los he seguido.
Jordi Adell, Olga, Jaaunion, Isabel Gutierrez, Maria Mar Sanchez, maletaderecursos, Educas o Caducas, CITA FGSR, Nubecitasdesabiduria, Educanave, Libretas de colores, Educacion TIC, Salomé Recio Caride, M. Jose Reyes, educ@conTIC, Educar Pegar y Volar, EducaRed, Pequeinformatica, Ideas AE, Excellere consultora.
Todos estos contactos considero que me serviran de mucha ayuda para mi futura profesion. He buscado a contactos que se dedican a la educación infantil ya que es mi centro de interés en la actualidad, aunque tambien creo que puedo aprender muchas cosas del resto de profesionales que tengo en mi lista de contactos.
Para finalizar con la práctica debiamos de leer al menos tres de las historias presentadas por twitteros en EL BAZAR DE LOS LOCOS. Personalmente no he podido dejar de leer historias que me he encontrado por lo tanto me ha resultado bastante complejo quedarme con una sola, por ello me gustaria hacer mencion a algunas que me han gustado. 
Una de ellas es la historia presentado por @iferrer "Loca por twitter"
La historia de @starpy "Educo luego tuiteo" tambien me ha gustado y me ha hecho reflexionar sobre algunos temas de la educación de hoy en día, como es el caso de la poquisima motivación que tienen los jovenes que se encuentran en secundaria, ya que este twittero es profesor de secundaria y asi lo muestra en su historia.
Otra de las historias es la de @bacosca "No sin mi Twitter".
Y para finalizar y no por ello la menos importante es la de @eprats "Twitter, mi red social como docente". Esta historia me ha hecho darme cuenta que no soy la única que se ilusiona y se emociona con este trabajo , ya que para mi la filosofia de esta profesión es la frase " ME SIENTO GRANDE TRABAJANDO CON PEQUEÑOS"
Para concluir con esta práctica/reflexion me gustaria decir que a veces lo desconocido nos asusta y no lo conocemos por ese miedo que nos creamos nosotros mismos, yo he caido en este error y lo he hecho con este microblogg llamado Twitter. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario