martes, 24 de abril de 2012

E.I. TWITTER Gloria López Rodríguez.


Para la realización de esta práctica, un día antes del Viernes 20 me creé una cuenta en Twitter para comenzar a “trastearlo”. Antes de esto yo no conocía twitter, simplemente había oido hablar de él como una red social más, al igual que Facebook o tuenti, en la que los famosos escribían comentarios, sin embargo estaba muy equivocada puesto que twitter NO es una red social sino un microblog.

La cuenta que me he realizado en twitter creo que me va ha servir de gran utilidad en mi labor como estudiante  y como futura maestra de educación infantil, ya que me permite estar en contacto con personas relacionadas con este tema y ver sus opiniones e ideas sobre la educación.

Hasta que no comencé con esta práctica no sabía la gran cantidad de personas relacionadas con la educación que tienen cuenta en twitter.

También me gustaría destacar que a través de twitter podemos estar en contacto con todas las noticias de actualidad que están sucediendo en nuestro mundo, e incluso dar nuestra opinión sobre cualquier tema.

Los veinte contactos que estoy siguiendo en twitter son los siguientes:

Yolanda de Lucas, Alicia López, Excellere consultora, Silvina Carraud, Victor eme, Teresa Torné, Fernando García, Ximoberna, Manel Sayrach, Webquest, Mercedes Ruiz, Salvador Pérez,  Luis Torres, Rosa Bernal, Linda Castañeda, Marimar Román, Salomé Recio, Olga, Educared, educas o caducas y Jordi Adell.

Los he elegido por que me pueden aportar numerosas cosas como futura maestra de Educación Infantil puesto que todos están relacionadas con educación y las tic. Debido a que ellos mismos comparten información, recursos, metodología… y yo los puedo utilizar para mi labor como docente.

Mi usuario en twitter es GloriaLopezRod.

Una de las tres historias encontradas en el bazar de los locos que más me ha gustado y me ha llamado la atención ha sido la escrita por una maestra, cosas que diría en twitter, me ha hecho reflexionar sobre la educación y el cambio que necesita esta, además habla de cómo ella utiliza el twitter para expresarse y compartir sus opiniones ya que muchas veces nuestras opiniones no se ven reflejadas en los medios de comunicación tradicionales.

Otra que también me ha llamado la atención ha sido “Twitter en la educación a distancia, algunas reflexiones” ya que está escrita por un profesor de universidad que utiliza twitter para realizar cursos a distancia, este tema es interesante para mi debido a que no tenía mucho conociemiento sobre esto y cómo es su funcionamiento. Debemos de reflexionar como en poco tiempo hemos cambiado y mejorado en educación, aunque todavía nos queda mucho camino por delante.

Por último otra historia que también me ha gustado ha sido TWITTER (¡¡¡¡QUÉ MIEDO!!!!): De lo que supone el microblogging y el aprendizaje social on-line (o de la socialización virtual), esta historia escrita por un profesor, me ha hecho sentir igual que cada uno de los usuarios de Twitter, ya que explica que casi todas las personas al comienzo de su utilización le da miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario